Bajo este paraíso de islas relajantes, llenas de tesoros por descubrir, se encuentran fascinantes secretos inmersos en la profundidad de sus mares, que trasladan a los turistas del buceo a una experiencia deslumbrante e inolvidable.

 

La infinita cantidad de arrecifes coralinos que puedes visitar en este edén submarino repleto de vida y colores, es sin duda alguna, uno de los principales atractivos turísticos de Los Roques, y es que cada punto de buceo, en estas nítidas aguas, poseen un encanto característico que no se repite y en donde puedes realizar otras actividades acuáticas. Lo que sí te aseguramos es que en cada ocasión estarás viviendo una aventura llena de nuevas sensaciones y descubrimientos incomparables con otros territorios marinos.

Groupers

Groupers

4 especies de tortugas, que se encuentran en peligro de extinción, anidan regularmente y podrás verlas en tus inmersiones: Tortuga Blanca o Verde, Tortuga Parepe o Carey, Tortuga Laúd o Cardón (de las cuatro especies, ésta es la tortuga que menos ha sido vista desovando en las playas de Los Roques) y Tortuga Cabezón o Caguama.

TIBURÓN GATA

TIBURÓN GATA

Todo tipo de moluscos y crustáceos como: camarones, calamares, cangrejos, langostas, pulpos y caracoles como el botuto o guarura que se encuentra en peligro de extinción.

Corales duros y blandos en múltiples colores: anémonas, gorgonias, abanico de mar, corales estrellas, cacho de venado, cerebro, tubulares, coral negro, coral fuego.

Más de 300 especies de peces! algunos de ellos son: peces loros, rabirrubias, pargos, carites, meros, sábalos, barracudas y tiburones gatas, morenas, pez león, congrio, damisela, cachama, cachua, torito, vaquita, cirujano, loro, ángel, isabelitas, chopas, palometas, trompeta, chucho o escorsana, mantas, rayas y aunque no son muy comunes, es posible que también puedas ver delfines, caballitos de mar, tiburón martillo, tiburón toro y hasta tiburones ballenas! 🙂