Project Description

LOS ESCOMBROS

los-escombros-LOS-ROQUES-VENEZUELA

Los Escombros es un arrecife que ocupa una superficie de 24 km. Está rodeado de agua cristalina durante todo el año y por lo que podrás maravillarte de su entorno con una visibilidad de hasta 30 metros.

Se encuentra en la Barrera Sur, al final del Parque Nacional Los Roques, en el lado oeste de los Cayos de las Salinas. Aquí los corales se han agrupado en grandes masas y han sido protegidos por las formaciones coralinas cercanas al lugar.

Debes considerar que al inicio del buceo, en el descenso, vas a encontrar una terraza de coral a 8 mts / 26 pies y luego una pared de coral con una pendiente de 45º  que llega hasta los 26 mts / 85 pies, lugar donde terminan las formaciones de coral para dar paso a las formaciones arenosas.

Es un sitio ideal para buceadores de todos los niveles. Las corrientes oscilan entre moderadas a fuertes, dependiendo de las condiciones ambientales.

Puedes ver una gran variedad de coral blando y muchas especies de esponjas, anémonas con sus huéspedes ( camarones) y variedad de fauna de arrecife. Si tienes suerte tendrás la oportunidad de ver algunas tortugas.

Nivel: Básico

Visibilidad:  20 – 30 m / 66 – 98 ft

      Temperatura: 24 – 29 º C

      Trajes de Buceo: 3mm

     Buceo Nocturno: NO

       Tipo de Fondo: Coralino

     Tiempo estimado de buceo:  45 min  

    Corriente: Moderada

     Profundidad Mínima: 8 m/ 26 ft

  Profundidad Máxima:  26 m / 85 ft

    Fotografía: Excelente para Macro y Gran Angular.

Abunda gran variedad de coral blando y fauna de arrecife:

» Grandes Esponjas

» Abanicos de Mar

» Gorgonias

» Coral Cerebro 

» Anémonas

» Pargos

» Meros 

» Langostas

» Pez Loro

» Barracuda

» Pez trompeta

» Morenas

fotografia-cuevas-salinas-los-roques-venezuela