Project Description

SALINA NUEVA PARED

salina-nueva-pared-LOS-ROQUES-VENEZUELA

Este lugar de buceo está formado por paredes verticales cubiertas de corales blandos. En Salina Nueva  Pared pueden encontrar un grupo de pequeñas cuevas, gran cantidad de fauna de arrecife y peces pelágicos. Es ideal para buceadores avanzados.

La pared nueva de Salinas se encuentra ubicada al final de la Barrera Sur del Archipiélago Los Roques, al oeste de los Cayos de las Salinas. A este lugar de buceo solo se puede llegar desde barco, si sales desde el Gran Roque la isla principal del Parque Nacional) la encontrarás navegando entre 18 a 21 millas, o a 1 hora de navegación en promedio en cualquier embarcación de las operadoras de buceo locales.

Cuando  en llegues a este punto de buceo, puedes iniciar tu inmersión descendiendo y ubicando inmediatamente  la pared vertical de corales, cubierta principalmente con esponjas, corales blandos y corales negros. A medida que avanzas, a los 28 metros de profundidad, aparecen un grupo de pequeñas cuevas entre 1-3 metros de profundidad, cubiertas de coral negro las cuales debes visitar con una linterna para poder ver en su interior.

Aquí se puede bucear en promedio entre 5 – 35 mts / 16-115 pies. También se puede alcanzar una profundidad máxima en 45 mts / 148 ft luego de la cual tendrá solo arena en el fondo.

Nivel: Avanzado

        Visibilidad: 20 m / 66 ft

      Temperatura: 24 – 29 º C

      Trajes de Buceo: 3mm

     Buceo Nocturno: NO

           Tipo de Fondo: Coralino

     Tiempo estimado de buceo:  45 min

        Corriente: Moderada a Fuerte

     Profundidad Mínima: : 5m / 16 pies

       Profundidad Máxima:  45 m / 147 ft

    Fotografía: Excelente para Gran Angular.

Gran cantidad de fauna de arrecife y peces pelágicos. Se pueden ver especies tales como:

» Jureles

» Pompano

» Rayas 

» Pargos 

» Tortugas

» Pez Mariposa 

» Pez león

» Barracuda

» Pez ángel Francés 

» Morena 

» Anémonas

» Langosta 

fotografia-new-salinas-los-roques-venezuela