Project Description

EL MORRITO

morrito-LOS-ROQUES-VENEZUELA

El Morrito es un lugar de buceo donde se pueden ver formaciones de corales, arrecifes artificiales y hasta un pequeño velero hundido.

Es un sitio recomendado para buceadores principiantes y/o para realizar tu primera inmersión en tu viaje a Los Roques y probar la configuración de tu equipo de buceo en un lugar tranquilo.

El Morrito está ubicado al norte del Parque Nacional Los Roques, a 1 ½ milla (2.4 Km) de la playa del Gran Roque, la isla principal del Archipiélago.

Tiene una ensenada formada por el desprendimiento rocoso de las paredes de la montaña de la isla Gran Roque y un pequeño pináculo que emerge y se destaca para señalar el punto de buceo.

Al principio de la inmersión encontrarás un fondo arenoso y rocoso con puntos esporádicos de corales. Al avanzar unos pocos metros podrás observar un arrecife artificial conformado por diversos muebles.

Usualmente la inmersión se inicia con la pared a la izquierda y se regresa al punto de partida con la pared a la derecha.Luego podrás visualizar un pequeño velero hundido a 18 metros de profundidad ( profundidad máxima) del este lugar de buceo.La profundidad promedio en esta inmersión es 15 metros. Se puede llegar a encontrar corrientes moderadas y pequeñas olas.

 

  Nivel: Básico

Visibilidad: 5 – 25 m / 16 –  82 ft

Temperatura: 24 – 29 º C 

Trajes de Buceo: 3mm

Buceo Nocturno: NO

Tipo de Fondo: Rocoso

Tiempo estimado de buceo:  35 – 50 min 

Corriente: Moderada

Profundidad Mínima: : 8m/26 ft

Profundidad Máxima:  18 m / 59 ft

    Fotografía: Excelente para Macro y tomas en primeros planos.

Abundante micro fauna junto con una gran variedad de pequeños y medianos peces de arrecife:

»  Nudibranquios

»  Blenios

»  Gambas

»  Pez león

»  Pargo

»  Pez Globo 

»  Pez Escorpión

»  Pez Torito/Cofre (Bull Fish)

»  Pez Vaca (Cow Fish)

»  Pez ángel 

»  Pulpos 

»  Morenas

»  Sargento Mayor (Sergeant Major)

Vista Aérea del Morrito