Recomendaciones para viajar a Los Roques.

Más allá de su belleza, el Archipiélago Los Roques tiene gran importancia ecológica, por lo que fue declarado Parque Nacional en 1972 para evitar su sobre explotación y garantizar la preservación natural de cada uno de sus cayos.

Tropical beach of island Cayo de Agua, Los Roques, Venezuela

Tropical beach of island Cayo de Agua, Los Roques, Venezuela

No importa si hablamos de vacaciones en familia, en pareja o entre amigos: Los Roques es el lugar ideal. Alejado del ritmo de las grandes ciudades, Los Roques es un edén tranquilo y paradisíaco en el que dejarás de lado cualquier preocupación mientras disfrutas del tesoro mejor guardado de Venezuela con atardeceres maravillosos que no verás en ningún    otro lugar del mundo.

Actividades En Los Roques

  • Buceo-los roques-Venezuela-gran-roque

Centros de Buceo en Los Roques Venezuela

junio 11th, 2019|0 Comments

Los Roques Dive Guide reúne LOS MEJORES CENTROS DE BUCEO EN LOS ROQUES ofreciendo todos los servicios y cursos de buceo  avalados oficialmente por Professional Association of Diving Instructors (PADI) , Scuba Schools International (SSI)

Kite School Los Roques

marzo 23rd, 2019|0 Comments

Escuela Kite  Los Roques Los Kite School Los Roques Ofrecen cursos con instructores certificados IKO (International Kiteboarding Organization) estos cursos están divididos en tres partes: Kite School Los Roques / kitesurf Discovery:  Esta

  • banner-web-fotografia-tus-vacaciones-KITESURF-LOS-ROQUES

KITE SAFARI LOS ROQUES

marzo 22nd, 2019|0 Comments

KITE SAFARI LOS ROQUES Si la aventura es lo que está buscando en su próximo viaje en kiteboarding, entonces está en el lugar correcto. Nuestros KITE SAFARI EN LOS ROQUES , tours y excursiones a

  • Pesca Deportiva en Los Roques

Pesca Deportiva en Los Roques

marzo 22nd, 2019|0 Comments

Pesca Deportiva en Los Roques El archipiélago Los Roques por sus cayos, islas pequeñas y múltiples arrecifes de coral, tiene una muy rica biodiversidad de peces y es mundialmente reconocido como uno de los

KiteSurf en los Roques

marzo 21st, 2019|0 Comments

Para los apasionados de lo extremo que buscan siempre revivir las emociones de la adrenalina, el kitesurf en una isla casi virgen es la oportunidad perfecta para disfrutar de una mezcla entre bellezas naturales incomparables junto con un deporte

CONSEJOS ÚTILES PARA VIAJAR A LOS ROQUES:

1. Utilice Protector solar de factor elevado: en las playas de Los Roques hasta en la sombra podría insolarse.

2. Pregunte a sus guías de playa sobre los lugares permitidos o restringidos para actividades recreacionales en el Archipiélago de Los Roques.

3. No camine descalzo en lugares rocosos y donde abunden restos de coral (podría lesionarse).

4. No toque peces, corales u otros animales (le podrían producir lesiones).

5. Coordine con al menos 1 día de anticipación, los lugares y horarios de encuentro para disfrutar diariamente el servicio de playa. Todos los traslados a Cayos (islas) cercanas o lejanas al Gran Roque, deben coordinarlas directamente con sus guías de playa o posadas.

6. Recuerde conservar el medio ambiente y no extraer especies marinas de ningún tipo, su equipaje podría ser revisado por las autoridades competentes al abandonar el Parque Nacional Los Roques

7. Durante su permanencia en el Gran Roque -en las Posadas– es muy importante que colabore en el AHORRO DE AGUA en las mismas; en el uso de la ducha y del baño. Por ejemplo, verificar que los grifos de los lavamanos o la ducha no queden abierta, etc. En el parque el agua dulce (es desalinizada) y es un recurso escaso.

8. Consuma sólo agua embotellada.

9. El servicio eléctrico en el Gran Roque en algunas ocasiones es RACIONADO, por lo que le exhortamos a comprender éstas limitaciones que no son atribuibles a los posaderos u operadores turísticos (ellos hacen un gran esfuerzo por brindarle el mejor de los servicios para que usted disfrute unas vacaciones inolvidables).

10. Si usted por razones médicas o culturales no puede ingerir algún tipo de comida en particular, debe informarlo al encargado de la posada y a su guía de playa para que busquen las alternativas pertinentes.

11. Tenga la mayor cantidad de fotografías y vídeos que usted pueda: este parque es muy hermoso y bien vale la pena capturar los mejores momentos para tenerlos siempre en sus recuerdos. Existen servicios de fotógrafos y/o alquiler de cámaras fotograficas disponibles en Los Roques.

12. En el Gran Roque existe solo un Banco de Venezuela y un cajero automático. El uso de tarjetas de crédito/débito es limitado, le recomendamos llevar efectivo y preferiblemente viajar en un plan TODO INCLUIDO para evitar manejar dinero en efectivo en exceso (no todas las posadas poseen cajas de seguridad). Usted querrá estar relajado y no preocupado por ese tema del dinero en la playa.

13. En los Roques NO son frecuentes los robos/hurtos, pero le recomendamos no llevar en su viaje objetos de alto valor, prendas, etc

14. SI HAY COBERTURA CELULAR: Las operadoras telefónicas de Venezuela si operan en el Gran Roque.

15.  Medicamentos: Si usted consume algún medicamento en particular le sugerimos que lo lleve de tierra firme ya que en el Gran Roque sólo existe una pequeña farmacia con lo básico. También existe un servicio médico (ambulatorio) en el Gran Roque

16. Traslado Aéreo: Se debe llevar lo esencial, la mayoría de las aerolíneas solo permiten por razones de seguridad 10 Kg máximo por persona. Recuerde llevar solo ropa ligera de playa, gorras, sombreros, sandalias, protector solar y repelente de insectos….No olvide su cámara fotográfica y cargador de baterías (la electricidad es 110V).

17. Los meses autorizados para el consumo de Langostas y Botutos son desde Octubre hasta Abril: es importante que evite su consumo fuera de esas temporadas, de esta manera usted también contribuirá con el equilibrio ecológico del Archipiélago.