Debajo del radiante sol que ilumina las cristalinas aguas turquesa del tercer arrecife coralino más grande del mundo, el Archipiélago de Los Roques; se encuentra una galaxia completa en donde habitan 4 especies de tortugas200 de crustáceos140 de moluscos307 de peces, 61 especies de corales… sin duda alguna un planeta asombroso para los amantes del buceo!


Buceando en la selva 😉

Un complejo arrecifal de 1500 metros cuadrados es la magia caribeña más imponente de este destino natural. Dos barreras de arrecifes junto a 50 cayos coralinosson los territorios casi vírgenes que muchos buscan explorar. Y no es para menos, esas colonias de coralinundadas de colores, vida marina y paredes que conforman una jungla selvática bajo el mar, son atractivos indescriptibles que no se disfrutan en cualquier lugar.

Laboratorio marino para el buceo

El Archipiélago de Los Roques es considerado el parque marino más grande del Caribe y en él podrás encontrar el 90% de las especies de coral y peces presentes en todo el territorio caribeño, inclusive algunos estudios colocan a este conjunto de islas venezolanas como un importante nido de larvas de coral de la región caribeña. Como muchos lo denominan, es un laboratorio marino natural que te cautivará con la presencia de cientos de especies de peces en todos sus tamaños, amplia variedad de crustáceosesponjas en toda su gama de colores y presentaciones y unas cálidas aguas oceánicas indescriptibles.

Definitivamente, quienes se atreven y se lanzan a la aventura del buceo en el archipiélago de Los Roques para explorar las profundidades de este increíble lugar, conocen, sienten y son parte de un panorama que muy pocos han disfrutado, de un territorio virgen que atrapa a los que buscan descubrir su fascinante belleza.

Agelas clathrodes y Metazoa - Anemona

Agelas clathrodes y Metazoa – anemona Los Roques. Venezuela